Seguridad Jurídica
en el Comercio Exterior.

La apertura comercial que se esta desarrollando en nuestro país, gracias a la firma de los Tratados de Libre Comercio que nuestro gobierno federal ha creado permite que el comercio exterior en nuestro territorio sea cada vez más dinámico y en mayor proporción.

Esto es que el nivel de las importaciones se ha incrementado en los últimos años considerablemente, en especial las Operaciones aduaneras efectuadas por la Frontera Norte del País.

Lo anterior, permite que la auditoria hacendaría intensifique la supervisión en las aduanas de los productos que ingresan al país, haciendo cada vez más responsable al agente aduanal, dentro de su actividad diaria. Una de esas responsabilidades es la de utilizar los candados fiscales para salvaguardar el interés fiscal y aduanal.

Ante esta situación es que las empresas CAAAREM, se reúnen para poder crear una empresa que se preocupe por cuidar los pequeños pero grandes detalles que tienen efecto en la seguridad jurídica del agente aduanal., tal es el caso de los Candados Fiscales.